Blog de Arte Abogados

debt 2754176 960 720

 

El pasado viernes 27 de abril, nuestra Socia Directora, Cristina de Santiago Álvarez, fue entrevistada por el diario digital del sector legal “Informativo Jurídico”, en relación a la posibilidad de reclamación de las deudas por parte de la empresa.

En la presente entrevista, Cristina nos da su visión como experta en proceso de reclamación de las deudas para empresas de la situación actual en España en relación a la morosidad empresarial, resaltando que, a pesar de existir una mejora en materia económica, el volver a los niveles de pre-crisis no quiere decir que estemos totalmente recuperados.

Es una realidad que para que la morosidad como tal no sea un elemento que lastre a las empresas, deben tomarse medidas un tanto más duras para los incumplidores, tal y como ocurre en otros países de Europa.

LA MOROSIDAD ES UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE CIERRE Y DISOLUCIÓN DE PYMES EN ESPAÑA

Cristina nos comenta que, el problema existente de la morosidad en España radica en que existe una sensación generalizada de impunidad, debido principalmente a que o bien las empresas no se atreven a reclamar los intereses de demora, o bien existe mucha lentitud a la hora de resolverse las reclamaciones judiciales, creándose una situación económica ventajosa para los morosos.

Además, los principales problemas con los que se encuentra una empresa a la hora de reclamar la deuda es la falta de información y los miedos a iniciar un proceso de reclamación debido a los costes asociados a ella o por la posibilidad de llegar a perder un cliente.

PLAZO MÁXIMO PARA PAGAR: 60 DÍAS

Como norma general, el plazo máximo de pago es de 60 días y muchas empresas desconocen este plazo o que se puedan reclamar los costes de recobro en los casos en los que se produce un retraso en el pago o un impago.

Para leer la entrevista completa pinche aquí.

Para ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho
escribiendo un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o bien llamando al +34 911.610.387

Cristina de Santiago Álvarez
Socia Directora de Arte Abogados

 

logo17 negro

info@arteabogados.com

+34 911 610 387

Calle de Monte Esquinza 30, piso 5º izquierda - 28010 Madrid

¿Cómo llegar?